Nuevos Recursos E Información del Coronavirus

Esta es nuestra página general de COVID-19, para páginas dedicadas, haga click a continuación:

INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS PARA EMPLEADOS

INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS TELE-TOWN HALLS

Coronavirus

 A medida que California continúa con las medidas para prevenir la propagación y los riesgos de COVID-19, hay recursos disponibles para individuos y empresas. Asegúrese de mantenerse informado y tome las precauciones necesarias. Hemos reunido recursos útiles que se actualizarán periódicamente.


Funcionarios de salud pública de California publican orientación sobre el uso de revestimientos faciales de tela

Los funcionarios de salud pública de California recomiendan el uso de revestimientos faciales de tela para proteger contra COVID-19 para los californianos que deben abandonar sus hogares para realizar actividades esenciales.

La guía no requiere que las personas usen cubiertas faciales, y no es un sustituto de la guía actual del estado con respecto al distanciamiento social y el lavado de manos. El estado tampoco recomienda que los californianos usen N-95 o máscaras quirúrgicas que son necesarias para nuestros trabajadores de atención médica y personal de primeros auxilios que estarán allí para cuando nuestras vidas estén en riesgo.

MAS INFORMACIÓN


Orden de permanecer en casa de California

A partir del 19 de marzo, el Gobernador, el Oficial de Salud Pública del Estado de California y el Director del Departamento de Salud Pública de California están ordenando a todas las personas que viven en el Estado de California que permanezcan en sus hogares o en sus lugares de residencia, excepto cuando sea necesario para mantener la continuidad de operación de los sectores federales de infraestructura crítica, servicios gubernamentales críticos, escuelas, guarderías y construcción, incluida la construcción de viviendas.

Esto entrará en vigencia el jueves 19 de marzo de 2020. La orden está vigente hasta nuevo aviso.

Visise el sitio web para más información, COVID-19 de California.


Información local sobre su salud pública y COVID-19

Condado de Ventura: https://www.ventura.org/covid19/

Condado de Santa Barbara: https://publichealthsbc.org/


Calculadora de pago de estímulo

Según el Tesoro de los EE. UU., Los cheques de estímulo deberían comenzar a enviarse a las personas esta semana (13 de abril). Más del 80% de los adultos estadounidenses califican para un pago de estímulo, ya aunque usted sea empleado a tiempo completo o medio tiempo, sea un trabajador, desempleado o jubilado, puede ser elegible.

Obtenga una estimación de cuánto dinero puede esperar de su pago de estímulo 2020 utilizando la calculadora a continuación.

Calculadora de pago de estímulo


Actualizaciones para propietarios e inquilinos

Desalojos de inquilinos

El Gobernador ha colocado una moratoria temporal de los desalojos por los próximos 60 días solo si un inquilino:

  • Anteriormente estaban al día en su alquiler.
  • Notifica al arrendador por escrito sobre su incapacidad de pago, ya sea antes de la fecha de vencimiento del alquiler o siete días después.
  • Tiene documentación de su incapacidad de pago debido a COVID-19.
  • Los inquilinos siguen obligados a pagar el alquiler completo de manera oportuna.

También prohíbe a los alguaciles del condado desalojar a los inquilinos que cumplan con estos requisitos. Las protecciones se aplican de inmediato y  duran hasta el 31 de mayo de 2020. Para mas informacíon visite la Orden Ejecutiva.

La orden ejecutiva no:

  • Evita que se presenten demandas de desalojo, incluso si un inquilino cumple con los requisitos anteriores.
  • Proteje a los inquilinos comerciales, incluidas las pequeñas empresas, del desalojo. 
  • Especifiqua cómo se supone que los alguaciles deben saber que los inquilinos tienen derecho a los 60 días adicionales. Esto puede conducir a desalojos de inquilinos que, por ejemplo, buscan tratamiento médico cuando el alguacil llega a hacer cumplir una orden de bloqueo.
  • Detiene los desalojos sin culpa, como por ejemplo para renovaciones de propiedades.

Lo que debe hacer si es un inquilino en riesgo:

  • Notifique a su arrendador por escrito a más tardar el 7 de abril de 2020, y nuevamente (si aún no puede pagar el alquiler completo) a más tardar el 7 de mayo de 2020, sobre su incapacidad para pagar el alquiler. Esto podría ser por correo electrónico, mensaje de texto o algo escrito a mano o escrito que entreguen o envíen por correo al propietario para que llegue antes del día 7.
  • Si reciben un aviso para pagar el alquiler  y luego reciben una queja de retención ilegal (desalojo) por falta de pago del alquiler, deben (a) presentar inmediatamente ante el tribunal el Formulario MC-030 del Consejo Judicial MC (0) indique en el formulario que están solicitando una extensión de tiempo de 60 días para responder con base en la Orden Ejecutiva N-37-20, y (c) adjunte una copia de la notificación escrita que le proporcionaron al propietario. Enlace al formulario: https://www.courts.ca.gov/documents/mc030.pdf
  • Guarde toda la documentación de su incapacidad para pagar el alquiler en una forma que puedan mostrarle al propietario, al tribunal y al sheriff.
  • Ahorre lo que pueda para pagar el alquiler cuando caduque la protección de EO del 27 de marzo.

Además, los inquilinos deben investigar qué protecciones de desalojo adicionales ha implementado su gobierno local.

Los inquilinos de bajos ingresos pueden ser elegibles para recibir servicios legales gratuitos a través de organizaciones locales sin fines de lucro. Una lista está disponible en https://lawhelpca.org

Hipotecas

Más de 200 instituciones financieras de CA han acordado dar una pausa de 90 días en los pagos de hipoteca a aquellos con prueba de impacto financiero debido al Coronavirus. Estas instituciones incluyen: Citi, US Bank, Wells Fargo y J.P Morgan. ‪Comuníquese directamente con su administrador hipotecario para registrarse antes de suspender pagos. Para ver una lista completa de las instituciones, visite: https://dbo.ca.gov/covid19-updates-fi/

Por último, la Legislatura de California redactó una carta instando al Congreso a aumentar los fondos para dar a los inquilinos más tiempo para pagar el alquiler y proporcionar indulgencia a los propietarios sobre las hipotecas si los inquilinos no pueden pagar. Además, le solicitamos al Congreso que suspenda los pagos de alquiler comercial para empresas y organizaciones sin fines de lucro que enfrentan dificultades financieras debido a la pandemia. LEE MAS.


Estafas

Desafortunadamente, hay personas que usan COVID-19 para defraudar a personas en todo el país. Aquí hay algunos recursos y consejos para ayudarlo a protegerlo a usted o su familia de las estafas relacionadas con COVID-19:

  • Cuelgue en llamadas automáticas. No presione ningún número. Los estafadores están usando llamadas automáticas ilegales para lanzar todo, desde tratamientos de estafa Coronavirus hasta esquemas de trabajo en el hogar. La grabación podría decir que presionar un número le permitirá hablar con un operador en vivo o eliminarlo de su lista de llamadas, pero podría generar más llamadas automáticas.
  • Ignore las ofertas en línea para vacunas y kits de prueba en el hogar. Los estafadores están tratando de hacer que usted compre productos que no están probados para tratar o prevenir la enfermedad por COVID-19, en línea o en tiendas. En este momento, tampoco hay kits de prueba en el hogar autorizados por la FDA para el virus.
  • Información de verificación de hechos. Los estafadores, y a veces personas bien intencionadas, comparten información que no ha sido verificada. Antes de transmitir cualquier mensaje, comuníquese con fuentes confiables. Visite Qué está haciendo el gobierno de EE. UU. Para obtener enlaces a agencias gubernamentales federales, estatales y locales.
  • Sepa a quién le está comprando. Los vendedores en línea pueden afirmar que tienen productos a pedido, como artículos de limpieza, artículos para el hogar y de salud y médicos cuando, de hecho, no lo hacen.
  • No responda a mensajes de texto y correos electrónicos sobre cheques del gobierno. Los detalles aún se están resolviendo. Cualquiera que le diga que puede obtener el dinero ahora es un estafador.
  • No haga clic en enlaces de fuentes que no conoce. Podrían descargar virus en su computadora o dispositivo.

Para obtener más información, visite la Comisión Federal de Comercio o la Comisión Federal de Comunicaciones.

Si experimenta un aumento ilegal de precios en viviendas, gas, alimentos u otros elementos esenciales, presente una queja en http://oag.ca.gov/report o llame al 800-952-5225.


Cierres de Escuelas y Servicios de Comidas Escolares

Condado de Ventura: https://www.vcoe.org/news/ArticleID/4714/coronavirus

Servicios en Ventura de Comida Escolares durante COVID-19: https://www.vcoe.org/meals

Condado de Santa Barbara: https://sbceo.org/emergencyinfo-2/

Servicios en Santa Barbara de Comida Escolares durante COVID-19: https://sbceo.org/student-nutrition/


Bancos de Alimentos

Santa Barbara

Food Bank North County, 490 West Foster Road. Santa Maria, CA 93455

(805) 967-5741 / Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 4 p.m.

Food Bank South County, 4554 Hollister Avenue. Santa Barbara, CA 93110

(805) 967-5741 / Lunes a Viernes: 7:00 a.m. – 3:30 p.m.

Ventura

Food Share Ventura County, 4156 Southbank Road. Oxnard, CA 93036

(805) 983-7100 / Lunes a Viernes: 8:00 a.m. – 4:00 p.m.


Recursos para personas mayores

Las siguientes agencias sobre el envejecimiento son responsables de planificar y administrar servicios para personas mayores en todo el estado.

Santa Barbara 

Central Coast Commission for Senior Citizens 

528S Broadway, SantaMaria, CA 93454

(805) 925-9554

Ventura County

Ventura County Area Agency on Aging 

646 County Square Drive, Suite 100, Ventura, CA 93003

Teléfono: 805-477-7300 Correo Electrónico: LOIS.VCAAA@ventura.org


Alimentos para personas de la tercera edad

Si usted conoce a una persona de la tercera edad que necesita una comida ahora o en un futuro, visite Meals on Wheels of América para comunicarse con sus recursos locales.


Recursos para Empleados

California se compromete a ayudar a los trabajadores perjudicados por COVID-19, lea a continuación los recursos que pueden adaptarse a su situación.

Enfermo o en Cuarentena

Si no puede trabajar debido haber sido expuesto a COVID-19 (certificado por un médico profesional), puede presentar un reclamo de Seguro de Incapacidad (DI). El orden ejecutivo emitido por el Gobernador anula el período de tiempo impago de una semana, para que pueda cobrar beneficios de seguro de incapacitados durante la primera semana sin trabajo. Si es elegible, el EDD procesa y emite pagos dentro de unas semanas después de recibir un reclamo.

Desempleo

Si ha perdido su trabajo o le han reducido sus horas por razones relacionadas con COVID-19, visite https://edd.ca.gov/Unemployment/Filing_a_Claim.htm

Cuidando por un Familiar

Si está cuidando de un familiar enfermo y no puede trabajar ni está en cuarentena con COVID-19 (certificado por un médico profesional), puede presentar un reclamo de Permiso Familiar Pagado (PFL). Si es elegible, el EDD procesa y emite pagos dentro de unas semanas después de recibir un reclamo.

Cierres de Escuelas

Padres de niños que tienen que faltar al trabajo debido al cierre de escuelas pueden ser elegibles para los beneficios de desempleo. Las consideraciones de elegibilidad incluyen si no tiene otras opciones de atención y si no puede continuar trabajando sus horas normales de forma remota. Presente un Reclamo de Seguro de Desempleo y los representantes del EDD decidirán si usted es elegible.

Para obtener beneficios adicionales disponibles para los trabajadores afectados por COVID-19, visite: https://www.labor.ca.gov/coronavirus2019/#chart


Pago de Impuestos Anual (Para Individuales) 

La Franchise Tax Board (FTB) anunció una exención fiscal y especial para los contribuyentes afectados en California por la pandemia COVID-19. Los afectados contribuyentes se les otorga una extensión para presentar las declaraciones de impuestos de California de 2019 y hacer ciertos pagos hasta el 15 de julio de 2020, de acuerdo con la Orden Ejecutiva del Gobernador Newsom del 12 de marzo.

Si es posible, los contribuyentes deben continuar presentando las declaraciones de impuestos a tiempo para obtener sus reembolsos a tiempo, incluido el reclamo del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Menores. Durante esta emergencia de salud pública, FTB continúa procesando declaraciones de impuestos, emitiendo reembolsos y brindando servicio telefónico y de chat en vivo a los contribuyentes que necesitan asistencia. Más información.

La extensión para presentar y pagar también se ha extendido hasta el 15 de octubre para personal, sociedad y LLC. Para obtener una lista completa de extensiones basadas en el tipo de retorno, vea el gráfico.


Utilidades y Servicios

La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y las empresas de servicios públicas bajo su jurisdicción está apoyando a las comunidades durante estos tiempos difíciles, aquí hay algunos servicios y servicios locales:

Pacific Gas & Electric Company (PG&E)

PG&E ha implementado una moratoria sobre las desconexiones de servicios por falta de pago, con vigencia inmediata. Esta suspensión se aplicará tanto a clientes residenciales como comerciales y seguirá vigente hasta nuevo aviso. Para apoyar más a los clientes que puedan verse afectados por la pandemia, PG&E ofrecerá sus planes de pago más flexibles a los clientes que indiquen un impacto o dificultad como resultado de COVID-19.

Southern California Edison

Anunció que suspenderá las desconexiones del servicio por falta de pago y renunciará a los cargos por mora, con efecto inmediato, para los clientes residenciales y comerciales afectados por la emergencia COVID-19.

Spectrum

A partir del 16 de marzo, Spectrum se compromete a lo siguiente durante 60 días:

  • Colaborar con los distritos escolares para garantizar que las comunidades locales conozcan estas herramientas para ayudar a los estudiantes a aprender de forma remota.
  • Abrir puntos de acceso Wi-Fi para el uso al público.
  • Spectrum no terminará el servicio ni cobrará cargos por pagos atrasados ​​a clientes residenciales o de pequeñas empresas que enfrentan circunstancias económicas difíciles relacionadas con la pandemia de COVI-19.

COX Communications

A partir del lunes 16 de marzo, COX Communications está proporcionando:

  • Por tiempo limitado, el primer mes del servicio Connect2Compete, $ 9.95 / mes a partir de entonces.
  • Hasta el 15 de mayo de 2020, brindan apoyo telefónico y de escritorio remoto a través de Cox Complete Care sin cargo para brindar tranquilidad y facilidad para las necesidades tecnológicas.
  • Recursos para equipos renovados y con descuento a través de su asociación con PC para clientes.

Para obtener la lista completa de utilidades y servicios, visite https://www.cpuc.ca.gov/covid/ 


Recursos para organizaciones sin Fines de Lucro

Las organizaciones sin fines de lucro pueden calificar para un préstamo de desastre a través de la Administración de Pequeños Negocios/Small Business Administration a un grupo de interés más bajo, visite: https://disasterloan.sba.gov/ela/.

En Santa Barbara:

La Fundación Santa Bárbara (SBF) y United Way del Condado de Santa Bárbara (UWSBC) anunciaron una asociación que brindará apoyo financiero para abordar las necesidades de las personas y familias en el Condado de Santa Bárbara, así como las organizaciones sin fines de lucro que los atienden. Para apoyar los esfuerzos de la comunidad sin fines de lucro, la Fundación Santa Bárbara está organizando seminarios en la web y organizaciones por áreas temáticas que han sido identificadas por los beneficiarios y otros socios del sector social; Puede encontrar la lista de seminarios en la web en: https://www.sbfoundation.org/sbf-events/.


Recursos para la comunidad indocumentada

Federal:

Renovaciones de DACA

La decisión de la Corte Suprema sobre el caso pendiente de DACA aún se puede divulgar en cualquier momento desde ahora hasta junio de 2020.

Clínicas de renovación:

Informed Immigrant tiene un rastreador de clínicas en línea, donde puede encontrar organizaciones en todo el estado que organizan talleres / reuniones de renovación de DACA. Están actualizando su sitio a medida que más clínicas están cambiando a métodos virtuales.

Oficinas de USCIS:

A partir del 18 de marzo, USCIS suspendió todos los servicios de rutina en persona hasta al menos el 1 de abril.

Las citas biométricas en USCIS se han programado hasta nuevo aviso. Cuando USCIS reanude las operaciones normales, USCIS programará automáticamente las citas del Centro de soporte de aplicaciones debido al cierre de la oficina. Según USCIS, si no recibe un nuevo aviso de cita por correo dentro de los 90 días, llame al 800-375-5283.

El personal de USCIS puede continuar desempeñando tareas que no implican contacto con el público, como los centros de procesamiento. Actualmente, no está claro si todavía se están procesando casos, incluidas las renovaciones de DACA.

Además, como siempre, con o sin DACA, usted tiene derechos.

En todo el estado:

Con algunas excepciones, los trabajadores indocumentados califican a beneficios y remedios provistos como trabajadores por las leyes federales y de California. Más información.

Las personas indocumentadas aún califican para Medi-Cal de emergencia. Más información. Estos beneficios no se contarán en su contra según la nueva regulación de Carga Pública.

Local:

805 UndocuFund

El 805 UndocuFund es un esfuerzo colectivo entre las organizaciones de base con sede en Ventura y el condado de Santa Bárbara para ayudar a las personas y familias inmigrantes indocumentadas locales que están excluidas de los programas de redes de seguridad financiados con fondos federales; que han sido impactados económicamente por la pérdida de sus hogares, salarios y / o empleo debido a desastres en nuestra comunidad como incendios forestales, deslizamientos de tierra y el coronavirus.

Actualmente están recaudando fondos y contratando personal para servir a la comunidad. Abrirán solicitudes para recibir asistencia pronto.


DMV

El DMV continúa brindando servicios esenciales por correo, en línea, quioscos, su centro de llamadas al (800) 777-0133, socios comerciales disponibles y prácticamente para procesar transacciones críticas, incluidas licencias de conducir elegibles y renovaciones de registro de vehículos, durante la pandemia de COVID-19. El DMV alienta a los clientes a usar otro canal de servicio si su transacción no requiere una visita al consultorio. Estos servicios se enumeran en los sitios web de DMV Online Services y DMV Anytime e incluyen cambio de dirección, calcomanía de reemplazo o tarjeta de registro, notificación de transferencia y exención de responsabilidad, y solicitudes de reembolso de la tarifa de la licencia del vehículo, entre otros.

A partir del 2 de abril, la Oficina de Campo Virtual en virtual.dmv.ca.gov puede procesar transferencias de títulos y registros de vehículos complejos que tendrían que realizarse en una oficina. Se ofrecerán más servicios a través de la Oficina de Campo Virtual en las próximas semana.

Recuerde que todas las oficinas del DMV están cerradas hasta nuevo aviso.

REAL ID:
Debido a las circunstancias resultantes de la pandemia de COVID-19 y la declaración de emergencia nacional, el Departamento de Seguridad Nacional está extendiendo la fecha límite de cumplimiento de REAL ID más allá de la fecha límite actual del 1 de octubre de 2020. Los estados tendrán un retraso de doce meses y la nueva fecha límite para la aplicación de REAL ID es el 1 de octubre de 2021.


Departamento de Salud y Servicios Humanos (FEMA)

FEMA tiene muchos recursos en línea, incluida una página de Control de Rumores COVID-19 que desacreditará muchos de los rumores en la comunidad.


COVID-19 y las Escuelas Públicas de California

¿Preguntas para CDE sobre una emergencia?

Los problemas relacionados pueden dirigirse a EmergencyServices@cde.ca.gov.

SB 117 (medida de urgencia): el proyecto de ley contiene cambios para los programas educativos que aseguran que las agencias educativas locales continúen recibiendo fondos durante la emergencia COVID-19 y permiten flexibilidad para que las agencias educativas locales continúen brindando opciones educativas a sus estudiantes. Aborda los fondos del distrito escolar, los programas para después de la escuela, los programas de desarrollo infantil, la educación especial y los estudiantes de inglés, entre otros temas.

Orientación del Departamento de Educación de California:

El CDE ha emitido una guía relacionada con los siguientes temas, y planea actualizar la información todos los viernes:

  • La educación a distancia
  • Formas de acceder a internet
  • Educación especial
  • Nutrición y comidas estudiantiles
  • Cuidado de niños y supervisión de estudiantes.
  • Educación especial: orientación del Departamento de Educación de EE. UU.

Órdenes ejecutivas sobre el CDE:

  • Orden ejecutiva del 18 de marzo: la orden suspende las pruebas estandarizadas y busca exenciones federales.
  • Continuar brindando oportunidades educativas de alta calidad a los estudiantes a través de otras opciones, aprendizaje a distancia y estudio independiente;
  • Proporcione comidas escolares de manera segura a través del Programa de Servicio de Alimentos de Verano y la Opción de Verano sin Costuras, de conformidad con los requisitos del Departamento de Educación de California y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos;
  • En la medida de lo posible, coordine la supervisión de los estudiantes durante el horario escolar ordinario
  • Continuar pagando a los empleados.

Aquellos que no tienen seguro ni un proveedor de atención primaria de salud y son sintomáticos del virus pueden llamar al 211 para solicitar ayuda.