¿No pudiste trabajar durante el incendio de Thomas y los deslaves? Usted puede calificar para beneficios de desempleo – Aplique antes del 20 de febrero del 2018

Los beneficios estatales de desempleo continúan disponibles para los trabajadores que no pudieron trabajar o quedaron desempleados como resultado de los incendios forestales y las inundaciones asociadas, los deslizamientos de lodo y los flujos de escombros en los condados de Santa Bárbara y Ventura.

Debido a la declaración de desastre federal enmendada el 15 de enero, los beneficios de Asistencia Federal por Desempleo por Desastre (DUA) ahora están disponibles para trabajadores, dueños de negocios e individuos que perdieron sus trabajos o que tuvieron sus horas de trabajo sustancialmente reducidas como resultado de estos mismos desastres que ocurrieron en diciembre de 2017 y enero de 2018. Los beneficios de DUA son para las personas afectadas por estos desastres, que no califican para los beneficios del seguro de desempleo estatal regular.

DUA proporciona beneficios de desempleo temporales a las personas cuyos trabajos o pérdidas de horas de trabajo son resultado directo de los desastres. Se recomienda a las personas afectadas a solicitar DUA a través del Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD), primero verificará si los solicitantes pueden calificar para los beneficios estatales de desempleo. La fecha límite para presentar reclamos es el martes 20 de febrero de 2018.

DUA se aplica a las pérdidas a partir de la semana del 10 de diciembre de 2017, y los trabajadores pueden recibir beneficios de hasta $ 450 por semana durante un período máximo de 30 semanas.

La forma más rápida y fácil para los nuevos solicitantes a  solicitar los beneficios estatales de desempleo y DUA es utilizar la aplicación en línea de EDD, "eApply4UI", que está disponible en inglés y español.

Los solicitantes también pueden solicitar DUA por teléfono entre las 8 a.m. y las 12 a.m., de lunes a viernes:

• Inglés: 1-800-300-5616

• Español: 1-800-326-8937

• Chino (cantonés): 1-800-547-3506

• Chino (mandarín): 1-866-303-0706

• Vietnamita: 1-800-547-2058

Los representantes de EDD también están disponibles en el Centro de Asistencia Local de Santa Bárbara (LAC) - Calvary Chapel; 1 Norte Calle Cesar Chavez, Santa Barbara, Ca 93103 de 11 a.m. a 6:30 p.m. M-F; 10 a.m. -2 p.m., sábados. Cerrado los domingos.

NOTA: Al solicitar beneficios de DUA, es fundamental que las personas se identifiquen como desempleadas debido a los desastres.

Para recibir los beneficios de DUA, toda la documentación requerida debe presentarse dentro de los 21 días a partir del día en que se presente la solicitud de DUA. La documentación requerida incluye un número de seguro social y una copia del formulario de impuestos federales más reciente o talones de cheques, o documentación para respaldar que las personas trabajaban o trabajaban por cuenta propia cuando ocurrió el desastre. Tal documentación para los trabajadores por cuenta propia puede obtenerse de bancos o entidades gubernamentales, o declaraciones juradas de personas que tienen conocimiento de sus negocios.

Para obtener más información sobre las personas y las empresas afectadas por los desastres, incluidas las extensiones de presentación de impuestos para los empleadores afectados, visite la página web de los Servicios Relacionados con el Desastre de EDD. EDD también alienta a las personas a visitar el sitio web de la Oficina del Gobernador de Servicios de Emergencia para obtener información sobre los centros de asistencia locales, que brindan referencias para asistencia individual y pública.

Como siempre, mi equipo y yo podemos ayudarlo a navegar por los muchos problemas que usted o sus seres queridos pueden estar teniendo que enfrentar debido al incendio de Thomas y a los deslizamientos de tierra. Esto incluye ayudar con las agencias y departamentos estatales que manejan seguros, desempleo o impuestos. Nos puede contactar a través de mi sitio web y al (805) 564-1649 o (805) 641-3700. También comparto actualizaciones en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram en @AsmMoniqueLimon.

 

Sinceramente,

MONIQUE LIMÓN

Asambleísta, Distrito 37